La cirugía de Hemorroides se lleva a cabo para pacientes donde el tratamiento médico no es satisfactorio para aliviar los síntomas de las hemorroides, ademas en hemorroides complicadas o asociadas a otras enfermedades ano rectales como la fisura anal.
Los procedimientos quirúrgicos ofrecen una resolución completa de las hemorroides.
Hemorroidectomía: Las hemorroides interna y externas son retiradas. Es la cirugía que remueve las hemorroides. Es el estándar de oro y el método más completo para solucionar hemorroides internas y externas. Una hemorroidectomía remueve el tejido excesivo que causa el sangrado y la protrusión. Este se realiza bajo anestesia regional y dependiendo de las circunstancias requeridas del paciente puede realizarse en forma ambulatoria.Una Hemorroidectomía bien realizada por un proctólogo certificado es un procedimiento seguro, eficaz y definitivo.
Ligadura de la arteria hemorroidal guiada por Doppler (THD): Este procedimiento quirúrgico THD realizado en la sala de operaciones bajo anestesia general resuelve eficazmente la enfermedad hemorroidal: reduce el hiperaflujo arterial a las hemorroides y corrige el posible prolapso, reposicionando la mucosa. Se utiliza una sonda anal especial equipado con un dispositivo Doppler que permite identificar el flujo sanguíneo de las hemorroides internas y luego interrumpir el flujo mediante una sutura quirúrgica, esta cirugía se lleva a cabo en una zona sin terminaciones nerviosas, con lo cual se reduce casi totalmente el problema principal de los métodos quirúrgicos tradicionales, EL DOLOR.Además, la operación con el método THD es minimamente invasiva, porque no implica la extirpación de tejidos, y es absolutamente segura.THD es un método de vanguardia para abordar el tema de las hemorroides, porque revoluciona el concepto en que estriba el tratamiento quirúrgico de la patología hemorroidaria, garantizando la máxima eficacia del resultado y reduciendo al mínimo los niveles de invasividad, dolor y estrés para el paciente.