Fisura Anal. Cada vez que tienes dolor, sangrado y picazón en el área anal, te debes preocupar?
Muchos pacientes asumen que las hemorroides son las culpables, pero hay otro padecimiento muy común con la misma sintomatología y son las Fisuras Anales.
Las fisuras anales son pequeños desgarros en la piel alrededor del ano. Y suelen causar picazón, sangrado y ademas tienden a causar más dolor que las hemorroides.
Cuando usted presente estos síntomas, Cirugía Colorectal puede ayudarle a obtener un diagnóstico preciso y el tipo de tratamiento.
Las fisuras anales le pueden ocurrir a cualquier persona, pero sin duda hay factores de riesgo que condicionan cursar con esta enfermedad como el estreñimiento que es una de en las principales causas de padecer fisura anal. Pero lo mismo puede ocurrir con la diarrea.
Qué tiene que hacer si sospecha tener una Fisura anal ?
En primer lugar, acudir a una valoración por Cirugía Colorectal para descartar hemorroides u otras patologías con síntomas similares como abscesos, infecciones u otras patologías mas serias.
Tratamiento de fisura anal
El tratamiento de una fisura anal comienza generalmente en forma conservadora y en algunos casos con analgésicos y medias locales como los baños de asiento. Cuando los tratamientos conservadores no funcionan, hay opciones quirúrgicas ambulatorias para el tratamiento definitivo de la fisura anal.
Cuando sospeche de una fisura anal, consulte a Cirugía Colorectal el Dr. Adrián Martínez Herrera le puede confirmar esa sospecha y determinar cuales son las mejores opciones de tratamiento para usted.