La Cirugía ambulatoria o de corta estancia son intervenciones quirúrgicas para las cuales es necesario permanecer en el hospital un periodo de 4 a 6 horas. Estos Procedimientos han demostrados ser seguros y efectivos.
Los beneficios de la Cirugía Colorectal ambulatoria son:
- Procedimientos Quirúrgicos seguros y de bajo Costo
- Usted regresa a su casa el mismo día de la cirugía
- Su estancia es más cómoda y agradable
- Los riesgos de infección son menores
- Atención personalizada por personal experto en Cirugía Ambulatoria
- Equipo Quirúrgico altamente especializado y moderno
En la actualidad, gracias a los nuevos anestésicos de acción breve, muchas intervenciones anorrectales se realizan de forma ambulatoria como la Hemorroidectomía, Fisurectomía, Fistulectomía y Drenajes de Abscesos, Electrofulguración de Condilomas y muchos más. Pero estas cirugías sin hospitalización, requiere un nivel de atenciones en el domicilio, así como un grado de entendimiento por parte del paciente.
El dolor postoperatorio debe ser bien controlado en Cirugía Colorectal ofrecemos técnicas quirúrgicas innovadoras para disminuir el dolor postoperatorio.
Los pacientes reciben por parte de Cirugía Colorectal instrucciones escritas al alta del hospital:
- Dieta rica en fibra e ingesta de 6-8 vasos de líquidos al día.
- Medicación: Analgésicos cada 6 horas. Son muy Recomendables los antiinflamatorios y antibióticos.
- Baños de asiento con agua templada 3 veces al día, sobre todo después de la evacuación.
- Es normal el sangrado en escasa cantidad, pero si es cuantioso o se prolonga en el tiempo el paciente se pone en contacto con Cirugía Colorectal para una atención inmediata.
- Se debe de defecar al menos en días alternos, si pasan más de 2 días sin ir al baño a evacuar debe de comunicarse con Cirugía Colorectal para asociar un laxante suave.
- El aseo tras la evacuación se realiza con papel higiénico y baños de asiento.
- Las molestias al defecar disminuyen conforme se produce la cicatrización en los primeros días del postoperatorio y con el uso de analgésicos.
- No realizar ejercicios pesados o levantar pesos hasta que la cicatrización sea completa. Subir escaleras, andar y conducir se debe de realizar con moderación.
- Muy Importante acudir a su Cita para su seguimiento postquirúrgico.