Acabar con la epidemia del SIDA SI es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan información y conocimiento de esta enfermedad y ademas acceso a los servicios de: prevención, tratamiento, atención y apoyo.
Sabes Quien Esta En Riesgo de Contraer VIH?
El VIH puede transmitirse a través de ciertos fluidos corporales: sangre, semen, el líquido seminal, fluidos rectales, fluidos vaginales y la leche materna.
Si usted ha participado en conductas que lo ponen en contacto con estos fluidos corporales, puede estar en riesgo de contraer el VIH.
Estos comportamientos incluyen tener sexo vaginal o anal sin condón o sin estar en medicamentos que previenen o tratan el VIH, o que comparten los equipos de drogas inyectables con alguien que tiene VIH.
Se Recomienda que todas las personas se practiquen un prueba de laboratorio de detección de VIH entre las edades de 13 y 64 al menos una vez, como parte de la atención de salud de rutina, independientemente de su riesgo percibido. Esto se debe a una de cada seis personas que viven con el VIH en los Estados Unidos no saben que están infectadas.
Así que no se sorprenda si Cirugía Colorectal le recomienda una prueba de VIH como parte del protocolo médico de ciertas patologías anorectales como Verrugas Anales y Ulceras Rectales para completar su expediente clínico.
Además, si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, usted está en mayor riesgo de infección por el VIH y, definitivamente, debe obtener una prueba de VIH:
- ¿Ha tenido relaciones sexuales con alguien que es VIH-positivo o una persona cuya condición de VIH que no sabía ya que su última prueba de VIH?
- Se ha inyectado drogas (incluyendo esteroides, hormonas o silicona) y el equipo compartido (agujas o jeringas) con los demás?
- ¿Ha intercambiado practicas sexuales de riesgo.
- ¿Se le ha diagnosticado o recibido tratamiento para una enfermedad de transmisión sexual, como la sífilis?
- ¿Se le ha diagnosticado o recibido tratamiento para la hepatitis o tuberculosis?
- Ha tenido relaciones sexuales con cualquier persona que tenga cualquiera de los factores de riesgo mencionados anteriormente o cuya historia no conoce?
Si continúa teniendo relaciones sexuales sin protección o compartir material de inyección de drogas, debe hacerse la prueba al menos una vez al año. Sexualmente hombres homosexuales y bisexuales activos pueden beneficiarse de pruebas más frecuentes (por ejemplo, cada 3 a 6 meses).