Vaya a un especialista cuando tenga problemas especiales. Los especialistas son médicos que poseen amplios conocimientos y experiencia en un área particular de la medicina.
Por ejemplo, un coloproctologo recibe una preparación especial durante años para tratar los problemas del colon, recto y ano. Son los expertos en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de los problemas del colon y recto.
Trata condiciones benignas y malignas, realiza estudios y exámenes de rutina.
Por su puesto, los especialistas a menudo pueden proporcionar la información que usted necesita para decidir cómo enfrentarse a un problema de salud.
Cuando su médico familiar o general lo envié a un especialista, usted podrá aprovechar su visita mejor con un poco de preparación y buena comunicación.
Antes de que lo vea el especialista
1. Sepa cuál es el diagnostico o cuál se sospecha que va a ser.
2. Entérese de sus opciones básicas de tratamiento.
3. Infórmese sobre lo que su médico general o familiar quiere que haga el especialista (que se haga cargo del caso, confirme el diagnostico, le haga unos estudios como una colonoscopia, o propiamente una cirugía)
4. Asegúrese que el especialista sea un medico Certificado en su especialidad.
Cirugía Colorectal con el Dr. Adrian Martinez Herrera Certificado por el Consejo Mexicano De Especialistas En Enfermedades del Colon Y Recto. Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos De Colon y Recto, Miembro de la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Colon y Recto y Asociación Latinoamericana De Coloproctologia.
Cirugía Colorectal está ampliamente reconocida como líder en la atención quirúrgica en padecimientos anorectales.
Con una capacitación avanzada y las tecnologías necesarias para realizar operaciones altamente complejas y procedimientos mínimamente invasivos, para brindar atención medica de alta calidad.
En Cirugía Colorectal Hemos hecho de la calidad y la seguridad del paciente, parte de nuestra principal misión ofreciendo a nuestros pacientes.
1. Hablarle y explicarle con palabras que entienda
2. Le decimos con palabras claras cuál es su problema o enfermedad
3. Saber cuáles son los beneficios y los riesgos de los tratamientos que le recomendamos y cuáles son las alternativas
4. Saber cuánto le va a costar un tratamiento, cirugía o estudios diagnósticos
5. Tomar parte en todas las decisiones sobre su tratamiento.