Prurito Anal

¿QUÉ ES EL PRURITO ANAL?

La comezón alrededor de la zona anal se llama prurito anal. Esta condición resulta ser un impulso irresistible para rascarse en la región anal.

plurito anal

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS PARA QUE ESTO SUCEDA?

Existen varios factores predisponentes. Una causa común es el exceso de humedad en la zona anal. La humedad puede ser debido a la transpiración o una pequeña cantidad de heces residual alrededor de la zona anal puede ser el origen del prurito anal.

El prurito anal puede ser un síntoma de otras afecciones anales comunes como las hemorroides y fisuras anales. Esta condición inicial puede agravarse por el rascado, limpieza vigorosa de la zona o el uso excesivo de tratamientos tópicos.

plurito anal

En algunos pacientes el prurito anal puede ser causado por el consumo de ciertos alimentos, el tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente cerveza y vino. Los alimentos que se han asociado con prurito anal incluyen:

  • Café, Té
  • Bebidas carbonatadas
  • Productos lácteos
  • Tomates y productos de tomate como la salsa de tomate
  • Queso
  • Chocolate
  • Nueces

 

¿EL PRURITO ANAL ES POR UNA FALTA DE HIGIENE?

La higiene por lo general no es factor para el prurito anal, sin embargo cuando se desarrolla esta condición los pacientes procuran lavar la zona anal con mayor vigor y frecuencia además uso continuo de jabón y toallitas húmedas, esto casi siempre empeora el problema al dañar la piel y elimina los aceites naturales de la piel para su protección.

 

¿QUE SE PUEDA HACER PARA ELIMINAR EL PRURITO ANAL?

Un examen cuidadoso por parte de CIRUGIA COLORECTAL podrá identificar las posibles causas y recomendar un tratamiento específico para el prurito anal.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL TRTAMIENTO PARA EL PRURITO ANAL?

La mayoría de los pacientes experimentan algún alivio del prurito en una semana después del tratamiento. Si los síntomas no se resuelven después de 8 días, puede ser necesaria una cita de seguimiento con CIRUGIA COLORECTAL